Conferencias

 

10603296_10207825991310440_1305127973336642321_n

Junto con mi actividad clínica y la colaboración con distintos medios de comunicación, me encanta aportar mi granito de arena a la divulgación de la psicología y de la educación realizando conferencias para distintos colectivos.

Las temáticas giran entorno  dos ejes: en primer lugar el mundo adolescente. El objetivo es concienciar sobre ciertos peligros que corren nuestros jóvenes (principalmente el establecimiento de relaciones tóxicas y el bullying), así como el asesoramiento para padres y madres para orientarlos en el proceso de educar a sus hijos, a los mismos adolescentes para que tomen conciencia de ciertos peligros y a los profesionales de la psicología y de la educación que están en contacto con ellos diariamente.

En segundo lugar, hay charlas y conferencias centradas en  el ámbito del crecimiento y de la superación personal. En este caso están dirigidas a todas aquellas personas que estén interesadas en conocerse, aceptarse e iniciar los cambios necesarios para convertirse en mejor persona día a día. O lo que es lo mismo, en adquirir todas aquellas herramientas psicológicas necesarias para poder vivir mejor y aprender a sufrir cuando las circunstancias nos son adversas.

CONFERENCIAS:

13061950_1098375280200935_2148699142182186875_n

ADOLESCENTES, ¿REBELDES SIN CAUSA?

Educar no es solo enseñar, es un proceso que va más allá de la transmisión de conocimientos. La educación es la mejor de las inversiones de futuro que los padres pueden hacer por sus hijos. Educar emocionalmente implica crear un ambiente de afecto, autoridad, comprensión, aceptación y respeto para poder construir una persona libre y autónoma.

La adolescencia suele ser un periodo crítico tanto para los padres como para los hijos pues implica una etapa de cambios constantes y adaptación continua. Lejos de ser una etapa tortuosa, puede representar un buen momento para el crecimiento tanto de padres como de hijos. En esta conferencia, doy da las herramientas básicas para una educación emocionalmente inteligente.

 

 

179768_10208857126448174_4047336681256950453_n

BULLYING: CUANDO LAS PALABRAS DAÑAN

Los estragos del acoso escolar sobre la población menor de edad tiene unos efectos devastadores sobre la estabilidad emocional de la persona que, desgraciadamente y en ciertos casos, pueden incluso hasta llevarla al suicidio. Debido a la cada vez mayor prevalencia y a la gravedad de sus efectos se hacen cada vez más necesarias tanto una prevención como una concienciación sobre esta lacra.

En esta charla, el objetivo es dar toda la información necesaria sobre este triste hecho con la finalidad de poder prevenir y en caso de que se produzca, detectarlo e intervenir para poder proteger a la víctima. El objetivo es que no se frivolice este hecho reduciéndolo a «cosa de niños» y que se tome conciencia o se tomen medidas de actuación tanto por parte de la escuela, de la familia así como del propio alumnado.

Cabe recordar que el silencio es cómplice, que el acosador puede interiorizar la violencia como actitud vital y que la víctima puede sufrir secuelas el resto de su vida o que decida acabar con ella demasiado pronto.

 

CSEfOPRW0AAzkut

RELACIONES TÓXICAS: APRENDE A VACUNARTE

La toxicidad relacional, lejos de ser un modelo obsoleto, parece retomar los primeros puestos en el motivo de consulta a los psicólogos. El incremento de casos de dependencia emocional y relaciones tóxicas de pareja ha ido en aumento durante los últimos quince años, especialmente en el colectivo de jóvenes.

El patrón dependiente se caracteriza por una necesidad casi enfermiza de querer permanecer junto al otro por miedo a perderlo o por un gran temor a la soledad. La incidencia de las nuevas tecnologías favorece el patrón dependiente y controlador, facilitando (que no causando) la creciente tendencia hacia este perfil relacional.

En esta charla se pretende dotar a la persona de herramientas tanto para detectar la toxicidad relacional como para salir de ella.

 

FullSizeRender
¿VIVES O SOBREVIVES? DESMONTANDO LAS TORMENTAS DE TU CABEZA 
 

No hay peor tormenta que la que nos montamos todos en nuestra cabeza. Lo malo es que en vez de ponernos el chubasquero o coger el paraguas para lo que se avecina nos escondemos bajo la cama o nos quejamos sin actuar. En esta charla doy claves para dejar de complicarnos la existencia. El objetivo  es que te mires, te reencuentres, te reeduques para vivir tu vida lo mejor posible, y aprendas a disfrutar de lo que tienes ahora mismo.

 

PUEDES CONTRATARME COMO CONFERENCIANTE CUMPLIMENTANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO: